Kelly, Ojo mágico es una serie de historietas de acción y fantasía creada por el guionista británico Tom Tully y el dibujante de origen argentino Francisco Solano López para la revista Knockout del sello IPC en 1962. En 1963, la cabecera Valiant absorbió los contenidos de Knockout y se siguió publicando bajo aquel título (siempre en blanco y negro) durante nueve años, hasta 1971. Participó habitualmente en los guiones también Tom Kerr. En el ecuador de los años setenta, varias historietas fueron reimpresas en la revista Vulcan y, en 1991, el personaje fue resucitado por los autores Alan McKenzie, Brett Ewins y Zac Sandler para las páginas de 2000 AD, viviendo nuevas aventuras durante dos años, aunque con un aspecto modificado, más cercano a la imagen de un superhéroe. El personaje y su gema dejaron de aparecer en los cómics posteriormente, salvo en algún rescate, alusión u homenaje, como el que Alan Moore hizo de el Ojo de Zoltec en la miniserie de 2005 Albion.
La serie fue traducida en España a partir de 1965 por el sello Vértice, bajo el título Kelly, Ojo mágico, hasta el año 1983. Luego, esos episodios serían reeditados por Planeta-DeAgostini.
Cuando el protagonista, Tim Kelly, acude a Sudamérica para reclamar una herencia vive varias aventuras que le conducen a salvar la vida de un anciano que le regala una gema del Templo de zoltec, el Ojo de la Vida Eterna, que concede invulnerabilidad a quien lo porta, además de otros poderes. Tim vive aventuras por muchos lugares con esa gema y, luego, junto al Doctor Diamond, también por muchos tiempos, viajando con ayuda de un reloj temporal.