Personaje belga, nacido en 1966 como protagonista de aventuras de corte detectivesco, luego ligado a la Interpol en actos de espionaje y finalente aventurero independiente junto con dos amigos, Barney Jordan y el joven hindú Djinn.
Para la creación de Bernard Prince el guionista Greg recicló a un personaje anterior suyo llamado Bob Francval, creado en 1958 junto al dibujante Louis Haché. Dicho personaje era un agente de la INTERPOL al que acompañaba a modo de asistente un joven huérfano de origen indio llamado Djinn. Rebautizado como Bernard Prince, el personaje actúa en esta nueva serie también como agente de la INTERPOL, y su auxiliar es también un joven huérfano hindú de nombre Djinn.
Prince abandona la Interpol tras seis o siete aventuras para embarcarse en el navío "El Cormorán" y partir hacia diversos destinos exóticos repartidos por todo el mundo. En estos viajes compartirá aventuras con un personaje acompañante de nombre Barney Jordan. En el núcleo de la serie, pues, Prince se comporta y evoluciona como el arquetipo de héroe protagonista: Maduro pero joven, atractivo, de constitución atlética, independiente y valeroso (con cierta tendencia al acto heróico), un prototipo de héroe moral que, sin buscar la aventura, se ve envuelto en ella al encontrarse en situaciones en las que sus firmes valores le obligan a tomar partido por una parte u otra, siempre en defensa de los oprimidos.
No se le conocen novias ni apegos familiares.
En España fue rebautizado como Daniel Ross