Libro de historieta encuadernado en cartoné de 76 páginas en color, aunque empleando generalmente dos tintas diferentes en cada página. La cubiertas fueron impresas a todo color.
La encuadernación del tebeo se hizo con forma de acordeón, con lo que al abrirlo consistía en una sola hoja plegada e impresa por ambas caras, que generaba una experiencia lectora distinta a la habitual.
Información de la Editorial:
Durante las primeras décadas del siglo xx, el historiador alemán Aby Warburg y la librera estadounidense Sylvia Beach llevaron a cabo dos magníficos proyectos intelectuales que hoy día forman parte de la mitología cultural de la modernidad. La biblioteca Warburg, en Hamburgo —donde vio la luz el fascinante Atlas Mnemosyne—, y la librería Shakespeare & Company, en París, redefinieron la relación entre los lectores y los escritores, el arte, los libros, la literatura.
Los destinos paralelos de ambos personajes dialogan en estas páginas con los de otras figuras revolucionarias del mundo del arte y la escritura, como Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo y madre de la creadora de Frankenstein, el editor londinense Joseph Johnson, la librera neoyorquina Frances Steloff o el artista cosmopolita y conceptual Marcel Duchamp.