Promoción editorial:
Philip "Philtomato" Bawasanta es un artista que vive en la ciudad de Cebú, Filipinas. Su trabajo está inspirado en artistas como Robert Mcginnis, Fred Moore y Glen Keane y su estilo está en constante cambio y evolución.
El arte siempre ha resonado en él desde muy pequeño; garabatear durante las clases era constante y los dibujos animados y los videojuegos eran una fuente inagotable de inspiración. Asistió a la escuela de arte en la Universidad de San Carlos y se especializó en publicidad, pero finalmente persiguió su pasión, que era dibujar, y pasó muchas horas practicando y perfeccionando un estilo muy expresivo inspirado en los viejos maestros.
Seguir su carrera artística siempre ha sido complicado, especialmente si estás en un país del tercer mundo. Más aún si te haces cargo de todos los que te rodean. En su vida el dinero siempre ha sido un desafío. Así que pasó mucho tiempo esforzándose en aprender y en perfeccionar sus habilidades de dibujo para así conseguir encargos y poder poner comida en la mesa para los suyos.
Él cree que el arte es la voz del alma y que todos tienen algo que decir. Que todo el mundo tiene una historia que contar y que esa es su belleza, que este objetivo debe ser perseguido por todos sin importar si todavía eres un aficionado o ya todo un profesional, porque un alma que habla inspira a otros a hacerlo también. Philip transmite en “Twitch” donde dibuja, entretiene y da clases de dibujo para así ayudar a que cada uno encuentre su propia voz.