Libro en cartoné con 80 páginas, con interior en color, con cubiertas también en color.
Nací en Valencia el 3 de febrero del año 1974, probablemente sea esta la fecha más exacta de todas las que cite en esta biografía (hay papeles que la acreditan).
Soy «descuidado» al recordar fechas y en alguna otra cosa más. Dibujo desde que tengo uso de razón e, incluso, puede que antes. Siempre ha sido mi pasión y, afortunadamente, mi oficio. De adolescente dibujaba sin cesar: Tiras de Mafalda (Quino), de Garfield (Davis), los dibujos más enrevesados de Mortadelo y Filemón (Ibáñez), escenas enteras de Asterix (Uderzo), entre tantos otros artistas a los que admiraré siempre.
Estudié en varias academias para desarrollar mi «don», (GRACIAS PAPÁS), y aprendí que somos nosotros mismos los que nos formamos, y que sólo dibujando se aprende a dibujar. Aún sigo intentándolo. Hace muchos años hice la especialidad de Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de mi ciudad natal.
He ilustrado libros infantiles para Bromera, Santillana, Teide, Voramar, Tabarca, Oxford, Avagliano, Edicions el Pirata, Lumawoks... y desde antes del cambio de siglo (1999), hasta hoy día, soy diseñador de FALLAS y HOGUERAS. Las FALLAS son una fiesta popular que, desde noviembre de 2016, la Unesco inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es un placer y un privilegio haber trabajado con tantos artistas falleros de los que tanto he aprendido y que mi obra haya contribuido a la fiesta.