Cuadernos grapados de 32 páginas en blanco y negro más cubiertas en color. Tebeos con la traducción del manga originalmente publicado en la revista semanal japonesa Shonen Jump, entre noviembre de 1984 y junio de 1995, parcialmente inspirado en la leyenda china del siglo XVI Xi You Ji (Viaje al Oeste), la cual narra la historia del poderoso Rey Mono Sun Wukong, poseedor de un bastón mágicamente extensible llamado Ruyi Jingu y conocedor de una técnica que le permitía volar por los cielos subido en una nube.
La publicación careció de foliación y se complementaba con secciones como: fichas dedicadas a cada uno de los personajes de la obra, correos y dibujos de los lectores y artículos sobre el mundo del manga y el ánime.
En esta primera edición española se inviertieron los fotolitos del manga para permitir una lectura en sentido occidental del mismo.
En créditos figura José Manuel Lara Bosch como presidente editorial y Carlos Fernández como director general y consejero delegado.
Esta colección fue conocida popularmente como “Serie Blanca” debido al color de fondo de sus portadas y para diferenciarla de la etapa que llevó el subtítulo en cubierta "Serie Roja" a partir del número 154.
La misma editorial volvería a editar esta obra con distintos formatos hasta en cinco ocasiones más, existiendo las siguientes:
- Una reedición prácticamente idéntica a la primera en cuadernos grapados con sus 153 primeros números con cubiertas amarillas (y conocida coloquialmente por ello como la “Serie Amarilla”) y cubiertas azules desde el número 154 (subtitulada en las mismas como "Serie Azul").
- Una edición en 42 tomos con cubiertas de color de fondo blanco encuadernados en rústica de dimensiones algo reducidas respecto al tamaño original y que imitaba el formato recopilatorio original japonés.
- Otra edición en 42 tomos y cubiertas amarillas por primera vez con sentido de lectura oriental.
- Una edición de lujo adaptada de la original japonesa en 34 tomos encuadernados en rústica con cubiertas exclusivas realizadas por el autor, sentido de lectura oriental y respetando el colorido original de determinadas páginas de la obra, subtitulada “Ultimate Edition”.
- Reedición coloreada y dividida en subseries que se corresponden con distintos arcos argumentales, estos:
- Saga de los Saiyanos
- Saga de Freezer
- Saga de los Androides y Cell
- Saga del Monstruo Bu
- Saga Origen y Red Ribbon
Paralelamente a todas estas reediciones, el sello publicó sus equivalentes en catalán bajo el título Bola de Drac, conociéndose popularmente estas ediciones con el subtítulo de "Sèrie Blanca” hasta el número 153 y, desde el número 154 en adelante, como Sèrie Vermella, con dicho subtítulo figurando en sus cubiertas.
A partir del número 154 la colección inició una nueva etapa diferenciada por: las cubiertas pasaron a tener color de fondo rojo, siendo subtitulada SERIE ROJA; se inició una doble numeración de modo que dicho número fue el número 1 de la nueva "serie"; la foliáción aumento hasta 52 páginas y también el PVP, que pasó a ser de 275 pesetas; la encuadernación pasó a ser encolada; la periodicidad fue quincenal entre los números 154 a 166 pero después pasó a mensual, entre el 167 y el 211. Esta nueva etapa comenzó a publicarse en España a la altura del número 31 de la misma (en noviembre de 1992) dada la enorme popularidad que llevaba cosechando desde hacía años en las televisiones autonómicas españolas la versión animada del manga y que generó la demanda por parte del público de leer aventuras más modernas de la serie, que eran las emitidas por entonces en dichos canales. Por eso en las cubiertas del número 154 al 165 se leyó el reclamo «CON LOS NUEVOS EPISODIOS DE DRAGON BALL Z EMITIDOS POR TELEVISIÓN» que luego pasaría a ser «¡CON EPISODIOS INÉDITOS EN TV!» a partir del número 167, pues desde dicho número la edición del manga sobrepasaba narrativamente por primera vez a la emisión de la versión animada en España.
El ISSN empezó a figurar en los créditos a partir del número 15, estando «en trámite» en los 14 primeros.
Esta colección obsequió a sus lectores con pósteres de regalo en los números 87, 100, 153 y 211, además de un calendario con su número 186.
A partir del número 212 se abrió otra subcolección, la llamada SUPER, comenzando una numeración doble, con esta entrega como número 1. Esta serie fue también publicada en paralelo en una colección aparte titulada DRAGON BALL SUPER.