Libros de diversa paginación y precio, con interior en blanco y negro y color, con la cubierta en color y encuadernados en cartoné. El formato comenzó siendo apaisado y cambió a vertical a partir del número 5, volviendo a ser apaisado en los dos últimos.
Albumes recopilatorios que traducían las tiras y páginas dominicales de esta serie de Bill Watterson, con el mismo contenido, el mismo tamaño, la misma paginación y las mismas cubiertas de la edición original de varios recopilatorios americanos (mezclando los formatos denominados originalmente Treasury y Collection), aunque de forma desordenada con respecto a ésta.
La lista de títulos de esta colección ordenada de forma cronológica es el siguiente:
nº7. Calvin y Hobbes para principiantes
nº6. El nuevo Calvin y Hobbes clásico
nº5. El gran Calvin y Hobbes ilustrado
nº8. El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes
nº2. Cada cosa a su tiempo
nº3. Felino maníaco homicida
nº1. En todas partes hay tesoros
nº4. Un mundo mágico
Libros independientes:
nº9. El último libro de Calvin y Hobbes
nº10. Páginas Dominicales 1985-1995
En paralelo a esta colección se publicó otra en rústica de 48 y 64 páginas titulada FANS CALVIN Y HOBBES que recopiló la serie original en 30 números.
En 2012 lanzó una reedición variante de esta, con diseño ligeramente distinto de las cubiertas y con este texto promocional:
"Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, una de las colecciones más emblemáticas del cómic mundial, Calvin y Hobbes. Calvin y Hobbes relata, en clave de humor, las aventuras de Calvin (un niño de seis años) y Hobbes (su tigre de peluche)."
En 2018, el Grupo Penguin Random House, bajo el nuevo sello Bruguera, volvió a lanzar estos mismos tomos (al menos los dos primeros).