Hijo del también dibujante, ilustrador y bibliófilo Joan Vila (D’Ivori), dedicó prácticamente su vida al humor gráfico. Empezó haciendo una viñeta diaria en el Diario de Barcelona. Sus imágenes irónicas y tiernas retratan la Cataluña de los años 60 hasta los 90. Dibujó también en El Correo Catalán, Tele/eXpres y, cuando ya había abandonado la trinchera del humor gràfico en la prensa para intentar dedicarse a la pintura, volvió para hacer la viñeta en catalán del nuevo Diari de Barcelona y, con posterioridad, del periódico Avui.
Fundó y dirigió la revista de humor Tururut!, a mediados de los años 50, y colaboró con las mejores revistas del país (Por Favor, Gaceta Ilustrada, Mundo, Serra d’Or, Tele/estel, El Jueves,...) y extranjeras (Punch, Paris-Match…).
Dibujó para diversas campañas de publicidad, carteles, tarjetas y libros. A banda de la veintena de libros que recogen sus viñetas y dibujos, ha hecho libros con Josep Maria Espinàs, Huertas Clavería, Montserrat Roig, Ricard Giralt-Miracle, etc
A partir de 1987 se dedicó a la pintura y al grabado. Realizó diversas exposiciones y fue galardonado en diversas ocasiones. Era miembro numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi desde 1998.