Autor nacido en las Landas, pasó su infancia en Saboya, donde se aficionó a la lectura de cómics. Le interesaban mucho y sentía gran inclinación por el dibujo, pero eligió formarse como economista en la École Supérieure de Commerce de Nantes, especializándose luego en la comercialización de juguetes. Hizo teatro, radio y rodó algún corto, hasta que un día de 1996 decidió participar en un concurso convocado por la revista Spirou, que no lo aceptó pero que le introdujo de nuevo la comezón de la historieta.
Tras un periodo de aprendizaje de un año logró que en Spirou aceptasen sus páginas y comenzó a colaborar con el autor Denis Bodart, con quien produjo Green Manor, su priemera serie, cuyos álbumes se publicaron entre 2001 y 2005. Con Gwen inicia luego su siguiente serie, que le ocupa el mismo periodo: Samedi et Dimanche . Sus siguientes obras barajan los géneros juveniles con otros más oscuros, como fue el caso de Le Marquis d'Anaon, proyecto para Dargaud terminado con Matthieu Bonhomme. Otras series en las que ha trabajado durante los primeros años del siglo XXI fueron: I.A.N., Seuls (con el que logró un premio al mejor cómic juvenil en Angulema), Coïncidence, Wondertown, Les Cinq Conteurs de Bagdad, Dieu qui pue Dieu qui pète, Sept o Jolies ténèbres, entre otras.
En 2006 tomó el relevo en la serie Une aventure de Spirou et Fantasio y ha producido excelentes álbumes tras las obras de Morvan y Munuera. Más recientemente, ha sido autor de los lanzamientos: Les Derniers jours d'un immortel, Le Diable amoureux et autres films jamais tournés par Méliès, Voyage en Satanie, L'Île aux cent mille Morts, Paco Les Mains Rouges (que le ha ocupado entre 2013 y 2017), L'Herbier sauvage, Infinity 8 y, en 2017, se ha enfrentado al reto de trabajar en la mítica serie Gaston.