Dibujante argentino con influencia de los clásicos, que comenzó con "El limpiapueblos", una historieta sobre guión propio que publicó en la revista Tabú, entre 1958 y 19559 usando la firma Marcos Adan, seudónimo que le acompañaría toda su vida. Posteriormente colaboró con la Editorial Bruguera (la delegación en Argentina del sello español) para la publicación Oklahoma y con historietas cortas para algunos libros de bolsillo de esa editorial. También en esa primera etapa de su carrera, que se extiende hasta 1965, publicó numerosos trabajos en las revistas Bala de Plata, X-9 e Historietas. Posteriormente, dio comienzo su colaboración con el sello argentino Columba en historietas de todo tipo, unitarias, de adaptaciones de películas y luego inmerso en la serie Ted Marlow.
En los años setenta, Trigo desplegó una gran actividad, sumando a su trabajo en Columba adaptaciones de películas en Canal TV, temas varios en Gente, las series Marc! (inconclusa por cierre de la revista por razones económicas) y Andy Kogart (esta firmada como Al Siegel) para Top. También dibujó para Sargento Kirk en Billiken, Angela de los Angeles en Para Ti, y por supuesto en la mítica serie La Guerra de los Antartes, ofrecida en 1974 en el diario Noticias (que fue truncada por el cierre policial del diario), año en que se integra también en el sello Record para dibujar en sus revistas algunas historietas unitarias y las series Memorias del Riachuelo, Serie Negra, Zero Galvan, Jungla de asfalto y Búster, entre otras.
En 1979, cuando ya se había mudado a Roma debido al clima político que reinaba en Argentina, comenzó a trabajar para Lanciostory y L’Eternauta, de modo que su nombre comenzó ser conocido en Europa, sobre todo gracias a la serie Marcie. Siguió colaborando con Record haciendo Los Gorilas de Cindy (Skorpio Extra, 1981) y La Maga, con guión de Eugenio Mandrini, entre otros trabajos; también con Ediciones de la Urraca, primero en Superhumor, con Gómez y El corazón de Concheta, y luego en Sex Humor Ilustrado (1988). Desde 1989, laboró para la revista tucumana Trix en la serie Tierra de monstruos, originalmente producida y publicada desde 1983 en la edición española de la revista Creepy (números 59 a 62 y 65), de Toutain Editor.
En 1986, Trigo colaboró con la editorial Bonelli en el segundo número de Dylan Dog (sobre Jack el Destripador), y en 1988 se suma a los dibujantes de la serie Nick Raider y, al poco, de Julia, de la misma editorial. En los años noventa se publicaron en las revistas de Columba algunos trabajos suyos como "Saxo" (Cine Color Intervalo,1992), "Drakeldorf" (El Tony Todo Color, 1992) y "Diego" (Todo Color D’Artagnan, 1995), todos firmados como Marcos Adan.
Gustavo Trigo también se dedicó a la pintura en el último trayecto de su vida, hasta el momento de su fallecimiento, en 1999, en Roma.