Hijo y nieto de artistas, Francisco Tadeo Juan desarrolló afecto por las artes en su Valencia natal, que siguió alimentando en la Argentina tras trasladarse a ese país en su mocedad. En Argentina coincidió con la edad dorada de las revistas de historietas y acumuló un gran conocimiento sobre el medio, tanto sobre el local como sobre el italiano que había alimentado muchas publicaciones editadas allí.
A su vuelta a España fue músico pero no dejó de interesarse por la historieta, de hecho comenzó una trayectoria paralela como crítico e historiador del medio en varias publicaciones, entre ellas Bang!, Comics Camp Comics In o Sunday, en este caso siendo coeditor junto a Mariano Ayuso.
Participó en el diario Levante con cientos de artículos (generalmente sobre autores valencianos), hizo importantes aportes sobre cómic español a la mítica enciclopedia The World Encyclopedia of Cartoons y a la revista italiana Hop!, y también colaboró con Historia del tebeo valenciano y Diccionario de uso de la Historieta española, 1881-1996. Pero sin duda su aportación más importante al conocimiento de la historieta española fue su propia cabecera, Comicguía, que nació como un folleto de venta de una librería valenciana y terminó convirtiéndose en un reservorio de datos sobre autores poco conocidos, sobre obras diseminadas por el extranjero e inéditas en España y sobre algunos hitos de nuestra tebeografía que él siempre defendió a capa y espada. En 1997 recogió sus memorias y algunos trabajos sobre cómic en un libro que celebraba su publicación: Comicguía. Historia de una revista sobre cómics. Participó en varios libros y escribió algunos, destacando su monografía sobre El Guerrero del Antifaz publicada en 2002. También fue miembro del Círculo de Amigos de la Historieta.