Número dedicado a varios personajes y series de cómic aventurero.
En la portada de este nuevo número encontramos unos huecos ocupados por las figuras de “Laredo Crockett”, “Sciuscia” (“Suchai” para los españoles) y “Kansas Kid”, y el resto, por los personajes de Carrillo “Margie Y Mark”. Ya dentro, en la página 3, tropezamos con la clásica editorial de Tadeo Juan en la que manifiesta su alegría por la recuperación de viejos personajes de tebeo de todo el planeta, al tiempo que aboga por el rescate de determinados guionistas. A continuación, el editor se vuelca con con Angelo Saccarello, escritor y dibujante nacido en Italia en 1922, que va acompañado por una de sus ilustraciones y la información amplia –hasta la página 9 de la publicación- de su más valorada obra: “Kansas Kid” ilustrada por Carlo Cossio. Saccarello –que murió en 1988-, fue quien llevó a nuestro Carrillo a Italia, donde se le conoció por sus personajes Margie Y Mark.
La página 10 está consagrada a la memoria de Sergio Bonelli y sus comentarios sobre los colores que determinadas tribus norteamericanas usaron en sus flechas. La siguiente, lo está a la memoria de la señora Liliana Gentini fallecida en Milán en junio del presente año, conocida por haber prestado sus servicios durante mucho tiempo en la Editorial Sergio Bonelli. Las páginas 12 a 21 de la revista ofrecen un episodios completo -inédito en España- de Margie & Mark, que en su día dibujó para Italia Carrillo sobre guión de Saccarello. En el espacio comprendido en las carillas 24 a la 29, Antoni Arigita nos informa sobre las andanzas de un personaje que en Italia y Francia fue conocido por “Sciuscia” y en España por “Suchai”. En la página siguiente, en la 30, Tadeo nos informa de los trabajos que Franco Paludetti realizó fuera de Italia en el periodo que va de 1959 a 1972. A continuación el lector es obsequiado con un chiste de Ortifus y otro del malogrado José Sanchis.
La página 32 está dedicada al “lío de la identidad borbónica” y a unas viñetas de “Fleebus” el `pájaro. En la 32 podemos contemplar una historieta completa, en versión humorística, de “El Capitán Pantera” de Carrillo. Y en las 34, 35 y 36 nos hablan de los primeros pasos dados por la Editorial Valenciana, a cuyo frente estuvieron Juan Bautista Puerto Belda y su hijo Juan Manuel Puerto Vañó: en estas páginas se citan autores, guionistas y personajes de la época. Las últimas, ocho en total, están consagradas a Laredo Ranger de Texas; al final aparece un comentario de Andrés Ferreiro. En la contraportada aparecen personajes del cómic mundial, como “Popeye”, “El Llanero Solitario”, “El Principe Valiente”, “El Fantasma”, “Rip Kirbi” y otros.