Javier Rodríguez (Oviedo, 1972) estudió Artes y Oficios, donde comienza a realizar el fanzine Froilán con un grupo de compañeros (entre los que estaba Germán García -Tess Tinieblas, X-Men, Las aventuras de Superman-). En 1996 realiza el dibujo a lápiz para Anselmo Ensombras (número único) y se autoedita el primer número de Love Gun, una miniserie de 4 números de aventuras futuristas con una apreciable carga de crítica social en temas como el trabajo o la independencia económica de los jóvenes De la serie solamente se publicaron tres números, dejando la historia inconclusa, pero que le sirvió para atraer la atención de parte de la crítica y público.
En 1997 comienza a colaborar regularmente en la veterana revista El Víbora de Ediciones La Cúpula, para la que ha ido encadenando las series Paraiso, Tenebro (ambas con guiones propios) y Comprobando la realidad (con guiones de Mauro Entrialgo y realizada a todo color) además de alguna historieta autoconclusiva ocasional. Con mayor o menor frecuencia, Rodríguez viene apareciendo en las páginas de El Víbora hasta el año 2002.
En 1998 la editorial madrileña UnderComic relanza Love Gun con un nuevo número 1, con una nueva historia y con Javi Rodríguez (guión y lápiz) formando equipo creativo con Igor Medio (guión y tinta). Aunque de esta nueva etapa solamente llegaron a aparecer cuatro números (dejando la historia inconclusa de nuevo) de errática publicación, la editorial potenció el título comercializando incluso con cierto merchandising (posters, camisetas y postales), algo totalmente inaudito en el mercado español del cómic "independiente" y gracias a lo cual Love Gun es la obra con la que más se asocia a Javi Rodríguez. En 1999 fue nominado en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona en la categoría de Autor Revelación.
En este mismo periodo de años Javi Rodríguez realiza algunas historietas cortas de encargo, también de temática juvenil, para Blue Joven (publicación del banco BBVA) o para el Ayuntamiento de Gijón (Los Potaje, englobadas dentro de una campaña de prevención del consumo de alcohol destinada a institutos, y que causaron gran revuelo político ), así como diversas ilustraciones dentro del entorno musical.
A finales de 2002, tras un tiempo en que prácticamente sólo publicaba en El Víbora, Ediciones Glénat le publica su primer álbum a todo color, Wake Up (despierta). También por esas fecha comienza a publicarse sus primeros trabajos para el mercado USA, aunque no como dibujante como uno cabría esperar, sino como colorista; se trata de la serie limitada Batgirl: Year One de DC Comics (con el dibujante Marcos Martín y el entintador Álvaro López, ambos también españoles). Su carrera como colorista ( y ocasional dibujante ) continúa en Marvel y DC con títulos como Breach, Doctor Strange o Human Target.
También ha trabajado como ilustrador en el suplemento Tentaciones, de El País, y varias revistas como Quo, Vanidad, etc... En la desaparecida revista Mister K, de Ediciones El Jueves, publicó la serie Crononautas, desde su primer número hasta el cierre. Actualmente mantiene abierta la serie Lolita HR, con guiones de Delphine Rieu, para Les Humanoides Associés; además de militar en el grupo musical Laherzio, radicado en Barcelona.