Cartagenero interesado por la historieta que ha participado en actividades creativas, como dibujante y guionista, pero que sobre todo ha descollado como teórico del medio y como director de colecciones.
Coleccionista de tebeos desde siempre, se interesó también por el fanzinismo (El Castor, 1977) y fue el creador e impulsor del primer colectivo murciano orientado a la promoción de la historieta, el quorum del cómic denominado Quomic, que funcionó como grupo editor (Llévate una, Quomic book, o el excelente fanzine de teoría sobre cómics Pasaba por aquí) o apoyó otros lanzamientos locales (Humor en partículas, El hombre que mató a Konan y el fanzine teórico de línea 'dura' Mea Culpa, que tuvo su continuación en el siglo XXI en el título No me jodas Pérez).
Así mismo, Olivares, pese a que no se prodigaba como escritor, no ha dejado de participar en las publicaciones subvencionadas que proliferaron durante los años noventa en Murcia, como El Tío Saín, El saco del Tío Saín, aparte de echar una mano en otros fanzines y prozines de la zona (Grandes superhéroes cartageneros, FireStar, Guía, Cinco). Fuera de las fronteras murcianas ha participado en el libro colectivo 101 comics para recordar, de El Boletín, y ha prologado lanzamientos como El capitán Pantera (Megamultimedia, 1999) o Mortadelo y Filemón. 4 décadas de historietas (El Boletín, 1999); también aportó algún trabajo a la primera época de Tebeosfera y para el fanzine catalán El Boletín.
Su más importante labor divulgativa la ha desarrollado como periodista del medio en los diarios cartageneros El Faro de Cartagena (con su 'Columna de Hércules', que ha ido paseando por varias publicaciones) y en La Opinión, donde escribe reseñas y reportajes sobre cómics. Además, ha sido comisario de exposiciones (Manfred Sommer), asesor del proyecto de Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, ha rescatado la figura de Luis Molina (así como su obra, y se ha creado un premio son su nombre), y ha contribuido al rescate y recopilación de la obra de los humoristas gráficos locales dirigiendo la colección de libros de humor gráfico La Tira de Gracia, editada por el sello Nausicaä, que ha publicado los trabajos de Alvaro (Álvaro Peña), Puebla, Chipola y Yawar.
Trabajos de Olivares en Tebeosfera:
http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Articulo/Olvidados/Molina/Luis.htm