Dibujante estadounidense, nacido en el boro de Brooklyn (Nueva York). Sus primeros dibujos fueron ilustraciones para el periódico escolar. Junto con su amigo Stan Drake (más tarde dibujante de la serie Juliet Jones), estudió en el Art Students League bajo la dirección de George Bridgman, mientras por la noche tocaba el trombón en una big band.
Comenzó su carrera profesional a los dieciocho años, publicando historietas en comic books de Centaur. Más tarde fue contratado como director artístico en el sello Fiction House, para el que dibujó varios personajes (Firehair, Camilla, Captain Wings...).
Después de la II Guerra Mundial, en la que participó como operador de radio en un bombardero B-17, Lubbers se reintegró a su trabajo como dibujante. En 1950 se incorporó a United Features Syndicate, tomando el relevo como dibujante en las tiras diarias y las páginas dominicales de Tarzan durante tres años.
A partir de 1954 trabajó en el estudio de Al Capp, y en 1959 dibujó la tira The Saint, colaboró en la serie de John Cullen Murphy Big Ben Bolt, y en Rusty Riley, la tira de aventuras hípicas de Frank Goodwin. A la muerte de Goodwin recibió el encargo de terminar la serie, haciéndose cargo de la misma durante las dos últimas semanas.
En 1960 sucedió a Mel Graff en la tira de prensa Secret Agent X-9, en la que firmó como Bob Lewis, y durante la década de los setenta trabajó en la serie de Al Capp Li'l Abner.
Publicó dos series propias, Robin Malone y Long Sam, esta última creación de Capp.
Lubbers recibió el premio Yellow Kid en 1998.
Bob Lubbers falleció el sábado 8 de julio de 2017 en Manhasset (Nueva York).