Dibujante y pintor especializado en temas fantásticos, influido poderosamente por el gran ilustrador Frank Frazetta, que era su tío.
Kelly ilustró numerosas portadas de revistas y libros, entre los que figuran varias series de Tarzan y Conan, así como carpetas de discos de distintos grupos de rock.
En el ámbito del cómic, también fue ilustrador de cubiertas, sobre todo en Warren. Sus primeros trabajos (como la portada de Eerie, 29, de septiembre de 1970) mostraba a las claras sus influjos frazettianos. Luego, iría evolucionando hacia un estilo más depurado en las portadas que hizo para Vampirella, Creepy. y sobre todo en la revista The Spirit, aplicando tintas y color sobre las nuevas portadas de Will Eisner. También dibujó portadas para otras empresas, como Skywald (Psycho, Nightmare) o Gothic Castle (Castle of Frankenstein), pero en los años ochenta se dedicaba ya únicamente a ilustrar libros y discos.
Con posterioriad, desde 1998 volvió a dibujar portadas de cómics reclamado por el editor de Dark Horse, ocupándose del relanzamiento de los cómics de Star Wars. También participó en otros cómics aislados, como Astounding Space Thrills (Image, 2000), la revista Heavy Metal (en 2005), Red Sonja (Dynamite, 2005) y Star Trek: The Next Generation: The Space Between (IDW, 2007), entre otros. Poco antes de su fallecimiento se vieron muchas ilustraciones suyas rescatadas para revistas como The Creeps (Warrant, 2014), Vampiress Carmilla (Warrant, 2021) y Gwandanaland Comics, del sello homónimo.