Christian Hincker estudió arte en su ciudad de nacimiento, Estrasburgo, y comenzó a hacer historietas cortas para la revista Fluide Glacial en 1988. Tras haber creado algunas series que suscitaron el interés de la crítica, como Johnny Staccato y Mademoiselle Sunnymoon, logró ver publicadas algunas de sus obras en formato libro: el primero fue el titulado Waldo`s Bar y luego llegaría Blotch (serie que desarrolló entre 1999 y 2009).
Posteriormente, se unió al colectivo de autores experimentales y rupturistas que habían formado L`Association, comenzando a dibujar en su revista Lapin. Con L'Association como editores triunfó con su serie Le petit Christian, que ha desarrollado entre 1998 y 2008.
También ha colaborado con editores, como P.J.M., Futurópolis (sello que editó su libro La volupté), Cornélius (con quienes publicó La Lettre Américaine y también la adaptación de Petrarca Péplum) o Dargaud, sello para el que dibujó en 2014 Lune l'envers, una fábula social satírica.
La crítica ha destacado de su obra que bajo su estilo gráfico de marcado carácter expresionaista late un cinismo que el autor usa para analizar la sociedad contemporánea.