Formado en Bellas artes en Madrid y París. Dibujante de historietas y fotógrafo, con enorme capacidad para la captación de los ambientes y la distribución de la luz. Aportó a la historieta española algunas de las páginas más interesantes del género negro y aventurero durante los años cuarenta (Dr. Niebla) y cincuenta (Al Dany).
Comenzó dibujando historietas para el sello Marco en el arranque de la década de los cuarenta (La secta de Tong-Khan), para luego pasar a dibujar en distintas cabeceras durante el resto de la década: El gran Chicos, El mundo infantil. El coyote, Victoria, Historietas, Alcotán, El campeón, Super Pulgarcito... Fueron estas dos cabeceras las que cobijaron su serie Dr. Niebla, muy celebrada por entonces debido a su clima opresivo y a sus adictivos guiones (de R. González y de González Ledesma en principio). En la revista El coyote, en su "nueva época", participó en las series Dick Tober y Angel Audaz.
Durante los años cincuenta dibujó algunos episodios de El inspector Dan y de Bisonte Gráfico y al completo la colección Al Dany, junto a Víctor Mora. Dejó de hacer historietas para el mercado español cuando se mudó a Francia a mediados de los años cincuenta, donde prosiguió con su producción para las revistas Spirou, Pif, Pierrot, Record, Coeurs Vaillants, Vaillant o Pilote Sus series más famosas en Francia fueron: Zalta, Blason d`Argent (escritas ambas por Guy Hempay), Bob Mallard (sobre guión de Jean Sanitas) y Teddy Ted, con Roger Lecureux en este caso, aunque también los aficionados galos recuerdan sus intervenciones en series como: Luc Lancier-Prototype 2000, Jack de Minuit, Chouchou o Èric Murat. Bastantes de estas historietas las firmó con el seudónimo Yves Roy.
Alternó estos trabajos en principio con la ilustración (para la televisión francesa) y con la fotografía, otra de sus grandes pasiones, que como oficio fue desplazando a la historieta paulatinamente. Desde mediados de los sesenta se dedicó casi por completo a viajar y hacer fotos para distintas agencias (Atlas, Ganma, Image Bank o Getty Images, entre otras) y comenzó a elaborar libros de fotografías monográficos sobre ciudades, y a exponer por todo el mundo, sobre todo durante los años setenta. Obtuvo premios de fotografía en 1974 (Colonia, Obelisco de Oro), 1976 (Arles).