Nacida en París en 1951, quería convertirse en diseñadora de moda, pero en la Escuela de Artes Aplicadas en la que realizó sus estudios entre 1967 y 1971 conoció al dibujante e ilustrador Georges Pichard, que la impulsó hacia el mundo de la historieta. Colaboró en numerosas revistas francesas como Circus, L'Echo des Savanes, Fluide Glacial, Métal Hurlant y Pilote. Entre 1975 y 1976 Circus serializó su historieta Casque d’Or sobre la vida de la prostituta francesa Amélie Élie en el París de la Belle Époque, recibiendo dos premios en el Festival international d'Angoulême, el Prix Jeune Espoir de 1975 y el Prix œuvre réaliste française en el festival de 1977. En España el recopilatorio se publicó en el número 18 de la colección Papel vivo de Ediciones de la Torre en 1980.
De esa época data el inicio de la que llegaría a ser una estrecha y prolongada relación personal y profesional con España, que incluyó publicaciones en las revistas más significativas y sellos editoriales de cómics del último cuarto del siglo XX. Aunque la reseña precisa puede encontrarse en la relación de publicaciones que completa esta ficha, cabe destacar, por su significación especial en la visibilización de la autoría femenina de tebeos, su presencia en TOTEM EXTRA número 2 ESPECIAL MUJERES. Annie Goetzinger, a quien corresponde el honor de la portada, basada en unos dibujos extraídos de su serie CASCO DE ORO, entonces aún inédita en España, publica aquí (pp. 74-81) su primera historieta en español "Ilumina mi noche" (8 planchas, color), con guión de Serge Le Tendre (publicada originalmente en Pilote M37bis (09/06/1977) Spécial dépaysement, bajo el título "Flambe ma nuit"). Al tratarse del debú a este lado de los Pirineos de la autora, la revista le ofrece un espacio donde hacer su propia presentación, invitación a la que ella corresponde con un interesante texto (p. 74) donde da todo lujo de detalles sobre su inicio en el mundo del cómic. Goetzinger comparte páginas con las historietistas francesas, italianas y españolas más relevantes del momento, en este TOTEM ESPECIAL MUJERES, cuya especial singularidad se debe a ser el único caso de revista española de historietas con un número dibujado íntegramente por mujeres.
A partir de 1980 comenzó a colaborar con Pierre Christin, cuyos guiones seguiría dibujando durante los años sucesivos, publicando numerosos álbumes monográficos. También realizó varios trabajos como autora completa, como Barcelonight (1990) o Rayon dames (1991). L'Avenir perdu, publicado en 1992 con guión de Jon S. Jonsson y Andreas Knigge fue uno de los primeros cómics en abordar la temática del SIDA. Fue traducido en español bajo el título El futuro perdido.
A partir de 2001, de nuevo con Pierre Christin, crearía la serie de trama policíaca Agence Hardy, que como gran parte de su obra continúa inédita en castellano.
A partir de 2011 comenzó a trabajar en varios proyectos destacables, primero bajo guiones de Rodolphe en Marie-Antoinette, la reine fantôme (Dargaud, 2011) y después como autora completa, con Jeune fille en Dior (Dargaud, 2013) y Les Apprentissages de Colette (Dargaud, 2017).