Este historietista francés comienza su carrera en 1954 bajo el seudónimo Eme, y alcanza elevados niveles de producción, habiendo participando en gran parte de las revistas francófonas de cómic más importantes de su época. Su gran versatilidad le permite pasar del humor infantil y juvenil a la ciencia ficción o la aventura sin dificultad, así como desempeñar labores tanto de dibujante como de guionista.
Entre sus primeros trabajos, realizados para distintas editoriales y revistas, se pueden citar Pic et Joc, Biscotto, Poupette, Les Aventures de Fut Fut et Teuf Teuf o L'Agence Flick contre Fantomuch. Crea en 1955 Benjamin et Benjamine, serie que más tarde sería continuada por Uderzo y Goscinny, y a su vez se encarga de la serie de Will y Goscinny Lili mannequin. En 1957 entra a formar parte del equipo de la revista Vaillant, para la que realiza Les aventures de Gil Bagout, Pipsi y Tonton Lachance, entre otros títulos. En 1959 comienza a trabajar también para la revista Pilote, donde realiza junto a Goscinny Les aventures de Tomblon et Bottaclou y en solitario Les Missions de l'Agent secret E.1000. También es en Pilote donde serializa su primera creación de éxito, Norbert et Kari, entre 1963 y 1970, con una reaparición en la revista Gomme en 1981, dando lugar a 9 libros recopilatorios. En 1965 comienza su relación con la revista Tintin, con dos historias de Toupet, y es en esta revista, dos años después, donde comienza la que tal vez sea su serie más conocida, Martin Milan, que desarrolla en una primera etapa hasta 1973. En Tintin tabajaría junto a Mittéï como guionista en Indésirable Désiré y Modeste et Pompon, serie creada por Franquin. En 1969 comienza su trabajo como guionista para la serie La jungla loca dentro de la revista Pif Gadget, con dibujos de Mic Delinx, extendiéndose su colaboración hasta 1986.
En 1975, la carrera de Godard alcanza un punto de inflexión con la publicación del primer tomo de la que sería una longeva serie, Le vagabond des limbes (El caminante del cosmos en España), que tan sólo se encarga de guionizar y que dibuja el catalán Julio Ribera. Con esta serie, Godard se dirige a un público más adulto que el de sus anteriores obras y explora la aventura, fantasía, ciencia ficción y humor con éxito, ya que a fecha de 2003 la serie cuenta con 31 libros publicados. Este cambio de orientación es gradual, y todavía retoma obras de corte infantil como su serie Martin Milan (Tintin, 1977-1984), o guioniza La Vie d'artiche (Circus, 1977-1978) para Pierre Le Guen y Pamphile et Philéas (Tintin, 1978-1986) para Henri Dufranne. La relación con Ribera se consolida con otras obras con L'Histoire de France en BD (1976-1977), Chroniques du temps de la vallée des Ghlomes (1985-1996), Les fils de l'orfèvre (1995), Je suis un monstre (2001) o Le grand scandale (2002-2003), e incluso ambos autores llegan a fundar su propia editorial, Le Vaisseau d'Argent, cuyo corto lapso de vida se extiende entre 1988 y 1991. En su nueva orientación como guionista de historias de corte juvenil-adulto, Godard trabaja con otros autores españoles, como Florenci Clavé, con quien firma La banda de Bonnot (1978), Les dossiers de l'archange: Mémoires d'outrefois (1987) y Le bras du demon (1996-1997), o Carlos Giménez, para quien guioniza Una infancia eterna (1989-1990), serie derivada de Le vagabond des limbes. Su labor como guionista de aventura adulta continúa en Oki, souvenirs d'une jeune fille au pair (1998-2003), junto a Erik Juszezak, Le cyberteur (1999-2004) y Dédales (2007) junto a Claude Plumail o Une folie trés ordinaire (2002-2004) junto a varios dibujantes. Sin embargo, Godard no deja nunca completamene de lado su faceta como guionista de cómic infantil. En colaboración con Roger Widenlocher, Godard retoma en 1998 el clásico personaje de Greg, Aquiles Talón, y merece también la pena citar Les baby-sitters (1997-1999) junto a Valda, Doc Veto (2000-2002) junto a Achdé o Les postiers (2006-2008) junto a Du Vigan.