Se licenció por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (UPV) en la especialidad de Dibujo y obtuvo una beca de colaboración en la asignatura de Sistemas de Representación Espacial. Tras participar en fanzines valencianos, como No aparcar, llamo grúa o Como vacas mirando el tren, en 1993 creó junto Cristina Durán el estudio LaGRUAestudio, donde trabaja desde entonces como guionista e ilustrador.
Es autor junto a Durán de varias obras reconocidas, como Una posibilidad entre mil (Sins entido, 2009), La máquina de Efrén (Sins entido, 2012), Cuando no sabes qué decir (Salamandra Graphic, 2015) o El día 3 (Astiberri, 2018), galardonada en 2019 con el Premio Nacional de Cómic.
También ha publicado otros cómics como Pillada por ti (Ministerio de Sanidad, 2011), El siglo de oro valenciano (Biblioteca Valenciana, 2014) y Vicente Blasco Ibáñez. Una vida apasionante (Ayuntamiento de Valencia, 2017). Ha escrito la publicación con historieta Anna Dédalus detective. El misterio de la mansión quemada, dibujado por Núria Tamarit y Xulia Vicente (Andana, 2015). Y, como dibujante, ha publicado Astucia Laperla. Luna roja, corazón negro (De Ponent, 2016) con guión de Stygryt. También ha participado en el álbum colectivo Viñetas de Vida para Oxfam Intermón (Astiberri, 2014) y realizado historias cortas para Usted está aquí, Arròs negre y Cómic 21.
Ha recibido varios premios y nominaciones, entre ellos el premio de la Cartelera Turia, el Flash Back , la Insignia de Plata de la Cultura del Ayuntamiento de Benetússer, accésit en Francia en el primer trofeo Les BDs qui font la différence y el Premio Ciutat de Palma de còmic, todo ello aparte del Premio Nacional.
Es profesor en la Escuela Superior de Arte y Tecnología. También ha impartido talleres en España y Latinoamérica. Ha sido presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV).