Dibujante e ilustrador nacido en Tánger en 1955, durante el protectorado español. Pasó una breve infancia en Marruecos y parte de su adolescencia en París donde inició sus estudios que prosiguió en España, afincado con su familia en Huelva desde el año 1970. Publicó sus primeros dibujos en prensa estudiantil (Proa), estudió filología árabe en la Universidad de Cádiz, viajando en su juventud por Marruecos. Trabajó en una discoteca propiedad de su familia y como decorador de bares y salas de fiesta. En el final de la década de los años setenta se integró entre colectivos hippies y regentó dos bares en la localidad de Isla Cristina, para los cuales pintó murales firmando entonces como Manuel Garcés.
Publicó sus historietas en prensa marginal, primero en la revista Star nº 17, y luego en fanzines como el sevillano Sopa de Ganso, o las publicaciones vascas Euskadi Sioux y Araba Saudita. Tras probar suerte en prensa local (El Debate Andaluz) desde 1981, comenzó a publicar en revistas de historietas como El Víbora, Makoki y Rambla, donde desarrolló su serie más popular: El Barón Braün Systan, una parodia disparatada de los clásicos argumentos del horror gótico. También publicó historietas en Rambla Quincenal, en Rambla Rock y en Rampa, revista a la que destinó su creación Monono.
El autor siguió en paralelo colaborando con prensa vecinal onubense (La Esquina) e ilustraciones y diseños para las fiestas de carnaval. Murió tempranamente, con solo 31 años cumplidos.
En 2012, El Boletín publicó un estudio monográfico de su trayectoria artística escrito por Manuel L. Castro Magaz: La estela de Lolín.
Mamén la del Cafó no es una firma ligada a este autor, fue el seudónimo de la autora ligada a Lolo llamada Carmen Santos, que colaboró con este autor en algunos guiones.