Manuel Cuyàs nació en Mataró en 1922. Estudió dibujo en una academia de su ciudad, pero su formación fue básicamente autodidacta: a base de observar la obra de los grandes dibujantes catalanes anteriores a la Guerra Civil, principalmente Junceda. La posguerra frustó su ilusión de formar parte de los ilustradores de las grandes revistas que el franquismo clausuró. Se dedicó al retrato del natural y a la publicidad. Después realizó algunas ilustraciones para la editorial Mateu de Barcelona y de aquí pasó a Bruguera, donde trabajó hasta su jubilación. Colaboró principalmente en revistas de corte femenino como Marisol, Sissi, Lily y otras dirigidas a niñas y mujeres jóvenes debido a su estilo realista.
Algunas de sus historias más conocidas son Cristina y sus amigas, Misterio navideño, Una chica de recursos, Verbena con protocolo, Un lío fenomenal, Juani y su club, La chica del paracaídas, ¡Escúcheme, míster Evans!, ¡Gracias, Anita!, La rapsoda y Robertson y compañía.
Los editores de historietas ingleses se fijaron en su estilo y en su capacidad de documentación y ambientación, por lo que colaboró en las revistas británicas más populares: Bunty, Judy, Sally, June, School Friend, House of Horrors… Para Sally dibujó una serie de colegialas internas también, llamada Mad Hatter’s Castle. También contribuyó en un capítulo especial de la popular serie Jane Bond.
Manuel Cuyàs murió en 2005.