Guionistas de televisión y de cómics en EE UU. Comenzó su carrera queriendo ser novelista, de lo cual dan fe las obras publicadas durante los setenta: The Midnight Dancers (Ace, 1971) y Mindship (DAW, 1974), pero le atraía muchísimo la historieta y uno de sus primeros trabajos fue escribir tiras periódicas que adaptaban la serie televisiva Star Trek (se encargó de esta tarea durante 1983).
Como escritor de historietas, es recordado por sus personajes expeditivos o por temas de fuerte componente dramático: creó a The Punisher, 'mató' a Gwen Stacy y, sobre todo, hizo un gran trabajo con los "supermonsters" de Marvel Comics, en aquella venida de ultratumba que ocurrió en los setenta con Tomb of Dracula, Werewolf by Night, o Man-Thing. Su trabajo con héroes en el filo prosiguió en Marvel, quedando para la posteridad tu tratamiento de los Inhumans o de Black Widow, que precedieron a prospecciones en el dolor de sus respectivas personalidades por posteriores guionistas.
Desde mediados de los años 1970 alternó su escritura entre Marvel y DC Comics, viéndose su firma en los títulos de Superman, Batman, Swamp Thing... En esta casa fue el creador de Firestorm o de grupos como Atari Force. Prosiguió haciendo guiones para ambas casas hasta que en 1990 comenzara a trabajar como guionista televisivo, campo al cual dedicaría casi todos sus esfuerzos en lo sucesivo. Tras su experiencia cinematográfica junto a Roy Thomas coescribiendo el filme animado de Ralph Bakshi Fire and Ice (1983) y el de image real Conan the Destroyer (1984), la mayoría de cuyos argumentos quedaron arrasados por la productora, Conway ha trabajado en series de televisión de cariz fantástico o no tanto, entre ellas: Hercules: The Legendary Journeys, un episodio de Batman: The Animated Series, algunos de G.I. Joe o Transformers, Jake and the Fatman, Father Dowling Mysteries, Silk Stalkings, Law & Order, The Huntress...