Autor que se formó como economista y que se especializó en Relaciones Comerciales Internacionales pero la vida terminó conduciéndolo a la profesión de escritor de cómics.
Se introdujo en la industria de la mano de Lucien Rollin, en cuyo estudio comenzó a trabajar mientras aún trabajaba como operario de una empresa de gestión de datos. Comenzó a en 1992 con la serie Rails, que gozó de éxito y eso le permitió abordar otras, las cuales mantuvo al mismo tiempo que la anterior. Hasta 2003 trabajó simultáneamente en la mencionada y en: Black Mary, Les Enragés, Le Poisson-Clown, Ring Circus, Arthur, Ce qui est à nous, Quaterback, Lili & Winkler, Ocean City, Popotka le petit sioux y Alfred Octave, más algunos lanzamientos únicos, como Nuit Noire, Death, Double Fond o Station Debout.
Desde el año 2004 ha trabajado en nuevas series, de todo tipo, incluyendo varias adaptaciones de relatos clásicos, de las cuales la que hizo sobre Oz con dibujos del autor español Fernández fue premiada: Shaolin Moussaka, Le Magicien d'Oz, Le Sabre et l'épée, Brigade fantôme, L'Île au trésor de Robert Louis Stevenson, Mafia story, Sept, Wollodrïn, WW 2.2 y La Grande évasion. A diferencia del periodo anterior, durante esta etapa trabajó en más lanzamientos unitarios, como: Séraphin et les animaux de la forêt, Summer of the 80's, Alice au pays des merveilles o Le Casse, entre otros.
A partir de 2006, se convirtió en director de las series en las que trabajaba, sin dejar de lado sus obligaciones como guionista, tomando como punto de partida la serie 7. Cargado de ideas y habiendo conseguido el consenso de crítica y público, Chauvel prepara todo un universo fantástico junto con el autor Lereculey y mantiene desde 2014 varias series en curso, entre ellas: 22, Les 7 merveilles y Alexandre - L'épopée.