Autor de cómics que trabajó sobre todo con DC y Marvel, pero que comenzó trabajando en la serie Flash Gordon en 1968. Fue uno de los autores que llamó la atención por su estilismo esforzado en las revistas de Warren, en concreto en Creepy y Eerie, en el arranque de la década de 1970, y fue prontamente atraído por los editores de Marvel y DC. Aparte de algún coqueteo con el sello Atlas, en los años setenta trabajó fundamentalmente para los dos grandes sellos estadounidenses sin contrato en exclusiva, primero en títulos de horror o miscelánea. Por ejemplo, en Marvel, en Adventure into Fear, Amazing Adventures, Journey into Mystery, Supernatural Thrillers o Astonishing Tales, en la que cocreó al antivillano Deathlok. En DC su firma figuró en series como House of Secrets, House of Mystery, The Unexpected y Weird War Tales, pero pronto pasó a dibujar a los personajes fetiche de la casa: Batman y Superman.
Buckler prosiguió trabajando en ambos sellos durante los años ochenta, destacando sobre todo por dos etapas en Marvel: una en la que trabajó con Black Panther en Jungle Action, y la que dedicó a Fantastic Four. En DC todos recuerdan su trabajo en Jonah Hex.
Tras una polémica surgida en las páginas de The Comics Journal, que le acusó de autor plagiario, Buckler abandonó las dos grandes casas de superhéroes para acudir a Archie Comics, sello en el que su trabajo más recordado fue Mighty Crusaders. Por supuesto volvería a Marvel para colaboraciones puntuales, y a DC, respondiendo a alguna invitación especial.
Fue autor teórico, dado que lanzó el libro Rich Buckler's Secrets of Drawing Comics en 1986. También fue editor brevemente, del sello Solson Publications, en 1987.
Sus últimos trabajos en el cómic fueron entintaciones como autor invitado o alguna portada alternativa, en Black Panther vol. 2 36, en la colección Shadowflame, o en New Crusaders: Rise of the Heroes.