Comenzó su carrera como caricaturista en 1974, en publicaciones periódicas como The Point, The Expansion, Play-Boy, Le Matin de París y Mormoil.
Tras un par de años sin dibujar, regresó en 1978 para hacer historieta de humor, trabajando sobre guiones ajenos siempre, de Philippe Delan o de Pierre Christin, en este caso para la revista Fluide Glacial, donde también publicó la serie Rock Mastard (con Delan).
Se libera del lastre que había supuesto el estilo de Alexis en los primeros años ochenta, sobre todo por la libertad que le permiten en la revista (A Suivre), acercándose más a la sátira absurda de un Gotlib y componiendo una serie magistral de historietas cortas, tanto en lo gráfico como en lo argumental, que serían recopiladas luego en los álbumes: Les Pionniers de l'Aventure humaine, Point de fuite pour les braves, La Pédagogie du trottoir y La Désiroire effervescence des comprimés. El personaje que más se repite en esas historietas fue Jérôme Moucherot.
Tras entrar en contacto con el novelista estadounidense Jerome Charyn en 1984 comienza a adaptar al cómic historias de género negro bajo el título La Femme du Magicien, que gozaría de un Premio al Mejor Álbum en el Festival de Angulema, y Bouche du Diable. A este comprometido proyecto le seguiría luego Face de Lune, con el controvertido guionista chileno Alexandro Jodorowsky, obra lanzada en 1991.
En los años noventa no deja de producir y de cosechar premios. En 1992 dibuja Un passage par Antenne 2, un cómic en el que ilustraba la actualidad; Un Point c'est tout! es un álbum de nuevo con Charyn para poner en imágenes un diario del literato; dibuja en las revistas Corto, Science y Vie Junior; desarrolla trabajos publicitarios y participa en el cortometraje Mea Culpa.
En enero de 1998 le concedieron el Grand Prix de la Ville de Angulema y eso le animó a producir nuevas obras ambiciosas. Un año después lanzó Bouncer, un wéstern con A. Jodorowsky que contra todo pronóstico tuvo gran éxito en Francia.
En 2006 lanzó una obra muy especial, On a marché sur la bulle, consistente en una reflexión sobre el medio, sobre la narrativa y la composición.
Durante el siglo XXI ha seguido trabajando sin pausa, en proyectos muy diversos, que incluyen: Portrait de la France, Le Procès Carlton, SuperDupont, Little Tulip, XIII Mystery, Souvenirs de films o Edge II, entre otros.