Harry Bishop fue uno de los grandes dibujantes británicos especializados en el salvaje Oeste. Durante la mayor parte de su carrera dibujó cómics de este tipo, y es por su trabajo en la serie Gun Law (basada en la serie de televisión Gun Smoke, protagonizada por James Arness como Matt Dillon), publicada en el diario Daily Express, por el que es más recordado. Para su magnífica y precisa representación de caballos y jinetes, Bishop buscó su inspiración en artistas que fueron desde Tony Weare (autor de la tira Matt Marriott) hasta Remington Russell y Norman Rockwell.
Nacido en Painswick, Gloucestershire, el 3 de mayo de 1920, se educó en Hatherley School y Gloucester School of Art, dejando esta última en 1937 para viajar al extranjero. Sirvió en la RAF durante la guerra, y en 1947 utilizó la gratificación de su licencia para reemprender su aprendizaje y estudiar en Wimbledon College of Art. Se graduó en 1952 y ocupó un puesto de profesor en Mitcham Grammar School.
En ese tiempo comenzó a dibujar tiras de prensa para Amalgamated Press. Su primer trabajo conocido apareció en Comic Cuts, donde se hizo cargo en mayo de 1953 de las tareas artísticas de las aventuras de Cal McCord, vaquero y actor en la vida real. Comic Cuts llegó a su fin poco después, pero Bishop encontró un hueco en la revista Swift, que estaba a punto de ser lanzada en marzo de 1954. Su primera colaboración, Tom Tex and Pinto, una tira del Oeste, se publicó durante dieciocho meses, tiempo durante el cual también hizo Tarna Jungle Boy (1954-1963), que ocupaba la portada en color, así como la serie que la reemplazó en dicha portada, Smiley!
Después, Bishop trabajó para Junior Express dibujando Wyatt Earp, Red Cloud y Rex Keene, para Thriller Comics dibujando Jesse James, y para Sun dibujando Billy the Kid. A través de estas tiras se estableció como uno de los principales artistas del western del Reino Unido. En abril de 1957 comenzó a dibujar Gun Law para Express Weekly, continuando la tira semanal hasta marzo de 1961. En abril de 1960, Gun Law comenzó a aparecer también en el Daily Express, y Bishop escribió y dibujó la tira hasta que terminó en 1978. Se publicó en varios países; en España se pudo ver, al menos, como El Comisario Matt Dillon, en Gaceta Junior en 1969, y como La Ley del revólver, en la colección Kiowa de Editorial Anceo en 1975-76.
Bishop continuó contribuyendo a los cómics británicos, aunque a menudo solo por breves períodos, y también fue un prolífico ilustrador para Deans entre 1970 y 1985. Fue galardonado con el British Cartoonists Award en 1965.
Después de dibujar para Evening Standard una segunda tira titulada Judy and the Colonel, Bishop dibujó Tarzan y The Saint para TV Tornado y Blackbow the Cheyenne (que también dibujó Jesús Blasco) brevemente para Eagle antes de dejar los cómics alrededor de 1967. Regresó casi una década más tarde, en 1976, con The Wrangler, en Ally Sloper. Aquel año marcó su debut en el semanario holandés Eppo, donde dibujó el western Laben Tall hasta 1977.
Bishop terminó la serie Wes Slade en 1980-81 (premio Strip Illustrators Society en 1981) a la muerte de su creador, George Stokes, tras lo cual se concentró en la pintura hasta que, en 1984-85, una infección ocular le hizo dejar de pintar por completo. Falleció en 2015.