Pequeños libritos (o cuadernos con lomo), con 64 páginas más cubiertas en rústica y en color, con las retiraciones de cubierta sin imprimir y con páginas de guardas en blanco también.
El título raíz de la colección fue OESTE, pero observó dos subtítulos en diferentes etapas: en la primera, hasta el número 16, OESTE CHEYENNE; luego, OESTE PISTOLEROS. Este cambio de subtítulo pudo producirse por una cuestión de registro de titularidad, dado que se ha observado que a partir del número 17 y hasta el 21 se usó una tira de papel para ocultar el título ya impreso en las portadas preparadas para su distribución (en ese momento, el sello Olivé y Hontoria publicaba una revista titulada Cheyenne). Desde el número 22 ya se vendió con el nuevo subtítulo, lo que ha desorientado en ocasiones a los coleccionistas pese a que se continuó con la numeración.
Cada ejemplar contuvo una historieta completa.
La contracubierta de cada ejemplar contuvo inicialmente la sección Desfile Estelar, dedicada en cada número a un determinado actor de cine del que se comentaban curiosidades, se incluía una breve biografía o se reseñaban algunas de las películas en las que había intervenido. Con posterioridad pasó a contener publicidad de diversas colecciones de la editorial.