Aurelio Beviá, cuyo nombre en catalán era Aureli Beviá i Pascual, fue un dibujante todo terreno en la historieta española, que se ocupó del género romántico tanto como del aventurero, que trabajó mucho para el extranjero, sobre todo para el DC Thompson y para los estudios Disney, y que desarrolló una carrera paralela como humorista e ilustrador.
Debutó a mediados de los años cuarenta haciendo historieta humorística para el tebeo Nicolás y en La risa, y de ahí pasó a dibujar un serial aventurero publicado por el sello Fantasio: Audaz (1946). Luego, tras trabajar en todo tipo de proyectos para publicidad e ilustración de libros, a mitad de los años cincuenta probó suerte en el tebeo dirigido a niñas (Tres Hadas, de Indedi), para tebeos confesionales (Héroes de las misiones, Símbolo) e incluso una singular participación de historieta disco lanzada por Odeon.
Pero ya estaba entonces trazando su carrera profesional fuera de España. Se mudó a Milán donde comenzó a colaborar con los estudios Roy d'Ami, con el fin de dibujar historietas para el mercado británico, interviniendo en las series de acción, espionaje o bélicas: Spy 13, Maddock's Marauders, y muchas otras para los libritos de War Picture Library y de Commando Picture Library del sello DC Thomson. También trabajó para el mercado francés durante los años sesenta y hasta los ochenta, fundamentalmente historietas de género aventurero para el sello Imperia, como las series: Z 33, Les 5 As, Marouf, Sergeant Guam, Tora o X 13, algunas de las cuales se publicaron en España tiempo después. En los años setenta, gracias a su lápiz camaleónico, también dibujó personajes de Disney para el editor Gutenberghus, de Dinamarca.
Beviá regresó a Madrid en los años ochenta, tras la llegada de la democracia, y se sumó al colectivo de Selecciones Illustradas para proseguir en su tierra natal su carrera como dibujante e ilustrador. Fue entonces cuando desarrolló algunos trabajos de diversa índole, como Sooty o Polly Pocket, adaptaciones televisivas para cómics americanos, aventuras de Tumac, historietas infantiles para los títulos del sello Parramón: Inspector Gadget o Espinete, y hasta erotismo para la revista Hustler.