Cursó estudios de diseño gráfico en la Université du Québec, en Montreal, y tras acabarlos comenzó a trabajar como ilustradora, sobre todo de libros para niños.
Entre sus obras de cómic hallamos Jane, the Fox and Me, Louis Undercover (en ambos casos sobre textos de Fanny Britt) y Colette's Lost Pet, sobre guion propio. Ha participado en otros libros ilustrados, como Fourchon y Virginia Wolf, ambos de Kyo Maclear; Cloth Lullaby, de Amy Novesky; Migrant, de Maxine Trottier, y otros.
Ha cosechado abundantes premios por su trabajo como ilustradora, siendo la obra más galardonada entre ellos: Jane, the Fox and Me, que obtuvo premios como libro ilustrado para niños al mismo tiempo que cosechó galardones en el ámbito del cómic. En el primer apartado obtuvo la mención New York Times 10 Best Illustrated Books, el Prix Littéraire du Gouverneur Général en Quebec, el IBBY Canada Cleaver Picture Book, el mejor libro del año 2014 según Gagnant du prix Libris, el galardón de ilustración Grand Prix Lux 2013, el Prix du livre jeunesse des Bibliothèques de Montréal 2013. Como historieta fue galardonada también: el Joe Shuster a la mejor dibujante, fue escogido entre los Best American Comics 2014, y fue considerado Bédéis Causa 2013 - Grand prix de la ville de Québec y Prix Réal-Fillion 2013 a la mejor primera obra.
En España la conocimos con Jane, el zorro y yo, y estuvo en boca de todos tras la publicación de La búsqueda de Colette. Su siguiente trabajo traducido, La búsqueda de Albert, vino avalado por el Premio Escolar recogido en Angulema en 2020. Sus personajes más populares, Albert y Colette, viven en el barrio de Mile End, en Montreal, al igual que la autora.