Serie de historietas creada en 1936 por Hergé para la publicación católica Coeurs Vaillants. Posteriormente, fue reeditada en Le Petit Vingtième con las páginas remontadas.
Entre 1936 y 1939 se publicaron en Coeurs Vaillants las dos primeras aventuras, "Le rayon du mystère" y "Le Stratonef H. 22" (que corresponden a los cuatro primeros álbumes) y las 25 primeras páginas de "Jo et Zette au pays du Maradjah", que se interrumpe bruscamente al estallar la II Guerra Mundial sin llegar a publicarse en "Le Petit Vingtième".
Entre 1946 y 1950 se publican nuevamente las primeras aventuras de Jo, Zette y Jocko en la revista Tintin, ya en la versión coloreada que aparecerá en los álbumes, y el 30 de diciembre de 1953 comienza la publicación de la aventura inconclusa, ahora retitulada "La vallée des cobras", que se prolongará a lo largo de todo 1954. Según cuenta Pierre Assouline en la biografía de Hergé (página 245), la continuación de la historia a partir de la página 26 la escriben a medias entre Hergé y Jacques Martin, pero este último fue quien hizo los dibujos en solitario. Sin embargo, ni Hergé ni el editor permitieron que figurase en el álbum la firma de Jacques Martin.