Series de aventuras publicada en la revista El Tony y que contó con más de 100 capítulos. Robin Wood se encargó inicialmente de los guiones (con el pseudónimo de Robert O'Neill), que luego pasaron a manos de Armando Fernández (primero firmando Denny Robson, y luego Raúl Montalván). Su ilustrador oficial fue Gómez Sierra, pseudónimo de Enrique Villagrán, aunque hacia 1989 cuando comenzó a trabajar para DC hubo capítulos que los ilustró de manera colaborativa su hermano Carlos Villagrán con el equipo de asistentes de Enrique.
Los aventureros eran tres hombres exiliados de sus países de origen: un ex monarca polaco, un mecánico y ex militar inglés y un pistolero mexicano. Por lo general en sus aventuras siempre aparece alguna bella joven, ocasional interés romántico de alguno de los tres protagonistas, que a veces tuvo continuidad, como Storm o una grumete norteamericana nacida en Hawaii a la que apodan Star, que se les unirá posteriormente. La manera en la que los personajes estaban diseñados fue toda una novedad para la época: los tres protagonistas principales Alex, Mike y Miguel estaban basados estéticamente en tres actores mundialmente famosos: Alain Delon, Burt Lancaster y Charles Bronson. La cuarta protagonista, Star, originalmente estaba diseñada en base a una serie de clichés típicos de las ilustraciones de Gómez Sierra, pero luego, hacia el final de la serie fue evolucionando en detalles para basarse en el rostro de una de las asistentes de Enrique Villagrán en el estudio llamada Silvina Ruiz, hoy alejada del ambiente artístico.
Como explicó Ricardo Villagrán en una entrevista, en el estudio Nippur IV a veces recurrían a una especie de "coloquio de ideas" a la hora de crear nuevos protagonistas para las historietas, y si bien el guionista y el dibujante principal eran los que figuraban en las historietas, los demás integrantes del estudio participaban con el aporte de ideas. El concepto general para la protagonista Storm (que luego sería reemplazada por la homónima Star cuando Robin Wood se había marchado del estudio y los guiones quedaron a cargo de Armando Fernández) está basado en el personaje de "Spring" interpretado por la actriz británica Hayley Mills en la película La verdad sobre Spring.
Storm y Spring llevan nombres que aluden al clima, ambas se comportan como marimachos, visten un grueso sobretodo negro con gorras de marinos, andan siempre descalzas, cumplen roles de grumete arriba del barco y se comportan como marimachos careciendo y renegando del decoro y de las formas de las muchachas de su entorno. Ambas poseen el conocimiento sobre un tesoro escondido que es asechado por piratas a los cuales ellas combaten y ambas son hijas de un "viejo lobo de mar". Además Spring y Storm se enamoran de un hombre aristocrático diametralmente opuesto en carácter y en estética a lo que ellas representan. Gómez Sierra sin embargo, no ilustró a Storm exactamente como Hayley Mills sino que solo usó el concepto general para crear un personaje con un carácter mucho más vanguardista, irascible y resolutivo a la que le agregó un largo cabello rubio con flequillo (Mills lo usaba corto en la película) y unas mejillas aún más repletas de pecas. A esto habría que agregarle una serie de clichés típicos de su arte.
Rápidamente Storm se convirtió en la favorita del público y su peso protagónico pasó a opacar el rol de los tres personajes masculinos originales. Tal vez por ese motivo Robien Wood decidió acabar con Storm y argumentalmente esta muere en el capítulo "Final de fuego" en manos de un traficante de perlas. La muerte de Storm produjo una oleada de cartas de lectores a la editorial Columba como muestra de rechazo a ese recurso argumental. Wood volvería a mencionarla e incorporarla en otros capítulos donde ella aparece en recuerdos de sus amigos de aventuras.
Cuando Armando Fernández se hace cargo de los guiones de la serie, Gómez Sierra le pide que de alguna manera "reviva" a Storm. Dado que el elemento mágico no era un recurso de la serie, Fernández crea a Star, una muchacha que lucía exactamente como Storm y se comportaba como ella. Ambas se habían conocido previamente y nunca se aclaró si Star era en verdad su gemela. Este personaje a diferencia de Storm, logró una mayor evolución y se convirtió en la cuarta protagonista que acompañó a la tríada masculina original hasta el final de la serie. Finalmente, para los últimos capítulos, Star adquiere ciertos detalles estéticos del rostro de una de las asistentes de Gómez Sierra dentro del estudio.