Exposición compuesta por 18 paneles que, desde el Plan de Fomento a la lectura de Extremadura, rinden homenaje a Hergé en el 40 aniversario de su muerte.
Se trata de una exposición compuesta por 19 xbanner de 180cm x 100 cm con la que, desde el Plan de Fomento de la lectura de Extremadura, queremos rendir homenaje a Hergé en el 40 aniversario de su muerte.
El mundo de Hergé (real e imaginario) a través de sus 24 álbumes, presenta en esta exposición algunas de las curiosidades que con paciencia y pulcritud podemos entresacar de las aventuras de Tintín, así como de las inquietudes y guiños que Hergé quiso introducir en sus relatos.
Tintín es un icono universal, detrás de cada viñeta y de cada personaje, podemos encontrar referencias reales, ideologías, geografía, historia, medios de transporte, flora, fauna, vestuario, medicina, gastronomía, críticas sociales y todo esto es lo que nos lleva a los aficionados a seguir con interés los descubrimientos y acontecimientos que un día sí y otro también aparecen en el mundo universal de dichas aventuras.
El éxito de Tintín es inconmesurable, se han vendido más de 250 millones de ejemplares y se ha traducido a 123 idiomas, y a pesar de la edición única de 24 álbumes. En casi 50 años de trabajo de Hergé, Tintín se ha convertido en objeto de culto y coleccionismo en todo el mundo.
Tras la muerte de Hergé el 3 de marzo de 1983, Tintín acabó convirtiéndose en un mito moderno que ya forma parte de la cultura universal.
Podrían haber sido muchas más anécdotas y curiosidades, pero creemos que las seleccionadas son divertidas, alguna rebuscadas, pero consideramos que harán las delicias de los aficionados de Tintín.