Libro de 160 páginas en blanco y negro, encuadernado en rústica, con las cubiertas en color.
Obra publicada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores en cooperación con la Fundación Biblioteca Nacional. La edición, además, recibió una ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte.
Promoción editorial:
Ye es una historia llena de aventuras y magia de un héroe poco común: un niño mudo que emprende un largo viaje por mar y tierra persiguiendo una respuesta que le ayude a encontrarse a sí mismo. Ye lleva el nombre del único sonido que sabe pronunciar. Su voz fue robada por el temible y cruel Rey sin color, causante de las guerras y tristezas del mundo. Un día, mientras Ye trabaja en el campo junto con otros aldeanos, es marcado por el soplo del Rey, una marca invisible que se extiende por su alma. Ye tendrá que emprender un viaje para encontrar a Miranda, la curandera de los mil ojos. En su viaje se enfrentará a piratas, brujas y temibles payasos, pero también encontrará personas dispuestas a ayudarlo.
Guilherme Petreca ha creado una fábula gráfica moderna que mezcla realidad, fantasía y elementos de la ficción clásica, con influencias de Las fábulas de Esopo o La odisea de Homero. Como en los cuentos clásicos, Ye deberá superar diferentes peligros en su camino y luchar contra la derrota para poder llegar a su meta. Detrás de esta aventura mágica, Petreca ha creado un viaje de autodescubrimiento: con cada obstáculo, al igual que en las distintas etapas de la vida, Ye ganará perseverancia, sabiduría y madurez. Una historia poética sobre la transición entre la adolescencia y la edad adulta.
Ye sorprende y brilla en cada página. Guilherme Petreca da vida a un mundo fantástico a través de la contraposición entre oscuridad y luz, recordándonos que la luz siempre puede existir dentro de nuestros corazones.