Permítame también sugerirle que todos somos y hemos sido narradores de historias. Muchas de ellas elaboradas con los ojos cerrados, durante las noches y luego olvidadas a la luz de la mañana.
Permítame anunciarles también que existe un grupo de exploradores que rechaza lo efímero del asunto.
Me refiero a un conjunto que se rehúsa a desvanecer el sueño en el aire de la noche, para adquirir, aunque sea momentáneamente, la materialidad de la existencia.
Sin embargo, debo admitir, estimado lector, que sumergirlo a usted en este letargo, no será tarea mía.
Eso, claro está, será parte de los trabajos del agua.
(Kioskerman, del prólogo del libro)
Los Trabajos del Agua es un libro cuyo objetivo principal es la unión, entendida esta como la fusión de distintos autores con una mirada diferente dentro del campo de la plástica, más concretamente dentro de la historieta.
Si bien cada autor aporta una propuesta independiente y enmarcada en determinada concepción de “Estética” o “estilo”. Este libro también apunta a la construcción de un espacio concreto en el cual los distintos trabajos a cargo de los autores puedan convivir y funcionar como así también fundirse unos en otros.
En Los Trabajos del Agua convive la historieta abstracta, el texto literario, el humor, la melancolía hasta el existencialismo. La poesía.
Desde esta perspectiva, dentro de este espacio, la narrativa a través de las imágenes adquiere otros atributos, pierde algunas distancias… otros silencios.
Adopta, retiene y pierde su forma.
Nunca desaparece.