Libro de historieta de 144 páginas en color encuadernado en rústica con solapas.
Después de recibir la noticia de la muerte de su padre -al que nunca conoció-, Maude viaja a la pequeña isla de Jesmond para arreglar el papeleo y recoger sus pertenencias.
Al bajar del ferry, deberá enfrentarse a un hogar y a unos recuerdos ajenos uniendo las piezas que reconstruyen la figura paterna a través de recortes de revistas, discos y mensajes grabados en viejos casetes. En diez días tiene que quedar todo limpio, entonces Maude podrá seguir con su vida.
Sin embargo, lo que no espera son los constantes apagones eléctricos de la isla y la excitación reinante de una población que está a punto de celebrar el 20º aniversario del avistamiento de un enorme tiburón blanco.
Críticas:
«Un descenso a las profundidades del duelo con una efervescente experimentación formal y una exquisita playlist como bombonas de oxígeno. Nadie podía prever que, después de Hoops, Genie Espinosa descubriría la aventura (de la poesía y del estilo) en la introspección».
Jordi Costa
«Genie Espinosa nos adentra en un relato sobre la soledad y el duelo que solo se da -con este talento- una vez cada muchos años. Su maestría narrativa es, en cierto modo, como ver un tiburón blanco: amenazante e hipnótico, pero al mismo tiempo bello y único en su especie. Merece la pena dejarse arrastrar por su energía desmedida, morder el anzuelo y no soltar sus páginas».
Carla Berrocal