Información de la Editorial:
La primera historia, "Sueños febriles", escrita por David Jasso, se acerca a un tema tan espinoso como el suicidio desde la perspectiva de una niña, dotando a la muerte por voluntad propia de unas implicaciones metafísicas y a la vez casi biológicas, con ecos del cine de David Cronenberg, Darren Aronofsky o Shinya Tsumakoto.
El segundo relato, "Alicia", obra de José Antonio Cotrina, reflexiona sobre la dualidad Bien / Mal también a través de los ojos de una joven, esta fascinada por el lado oscuro y la hipotética existencia de monstruos. Especial atención merece la última página, una tan chocante como reveladora splash page.
"Alimento para el alma", con guión de Santiago Eximeno, supone el acercamiento de la Fantasía Oscura al sexo y al deseo, aspectos que no pueden faltar en una antología de estas características, en la que es la única historia ilustrada en blanco y negro del volumen.
Por su parte, en "Black Hole Jack" es el propio Felideus quien se encarga también del guión, en un relato a modo de película de acción de serie B con referencias explícitas al cine de Quentin Tarantino y cargada de guiños metalingüísticos en los que el personaje interpela directamente a su creador / director.
"Galicita", escrita por María Isabel Rodríguez, cuenta la historia de un pueblo acosado por unas gárgolas mortíferas al modo clásico de la narración ilustrada, como si de un libro antiguo de grafía gótica se tratara.
Finalmente, "Transitus Homini" de Juan Antonio Fernández Madrigal supone un acercamiento a la ciencia ficción, a partir de la historia de un adolescente y un robot, en un oscuro futuro impreciso, y que acaba por ser una reflexión acerca de la condición humana.