Promoción editorial:
No hay género cinematográfico más despreciado por la crítica "oficial" y, sin embargo, que haya obtenido más aceptación popular, que el cine de terror moderno. Nacido a finales de los setenta con la consolidación definitiva del género como posible rompetaquillas, el cine de terror contemporáneo fue tomando uno por uno los mitos clásicos del género (vampiros, hombres lobo, zombis...) y los fue parodiando, reescribiendo, machacando y homenajeando. En este libro se ha hecho un recorrido, mito por mito, por los grandes hitos del cine de terror moderno: los psicópatas sobrenaturales de Pesadilla en Elm Street, Viernes, 13 y La noche de Halloween, el resurgir del género en los noventa gracias a Scream y sus secuelas, los maestros indiscutibles del género como Peter Jackson, Sam Raimi, Dario Argento, John Carpenter o George A. Romero, la abundancia de gore en los ochenta, los productos directos al vídeo de principios de los noventa, la introducción de personajes y situaciones procedentes del cine de adolescentes de los ochenta, las productoras norteamericanas de serie B como Empire o Full Moon y muchos otros nombres, películas y acontecimientos que han hecho del cine de terror moderno uno de los temas más apasionantes e infravalorados, de la historia del cine.
Pedro J. Berruezo (Murcia, 1976) es periodista y crítico de cine. Ha dejado caer descabelladas teorías sobre cultura pop en fanzines como Palomitas de Maíz, Lollipop, Dejad que las niñas se acerquen a mí y Mondo Brutto. Ha coescrito con Isabel García la videoguía de científicos locos Laboratorio Infernal.