Libro de 320 páginas a una tinta más cubiertas en cartoné, que contiene la traducción de las páginas diarias de esta serie publicadas en la prensa estadounidense desde 1958 a 1961.
Volumen único en el que se recogen las tiras previamente publicadas en la edición de Glénat, también preparada por Ferrán Delgado, que es quien produce esta edición también, mejorando la edición anterior y contando con la colaboración del Kirby Museum para la ocasión.
Promoción editorial:
La épica aventura espacial de Jack Kirby y Wally Wood por fin completa y mejorada! En 1958, tres años antes de ser el pilar en la creación del Universo Marvel, Jack Kirby hizo un nuevo intento para triunfar en el competitivo y prestigioso mundo de la tira de prensa junta al mítico ilustrador Wally Wood y el guionista Dave Wood. Su narrativa fluida y composición impecable, perfectamente complementada por el acabado exquisito de Wally Wood, produjo una obra maestra que por fin se recupera de forma íntegra en un único tomo con formato apaisado, el más adecuado para presentar las tiras de prensa. Por primera vez a nivel internacional, toda la etapa embellecida por Wood -las 264 primeras tiras de 774- ha sido reproducida íntegramente a partir de pruebas de imprenta halladas en una agencia de prensa francesa. Para disfrutar de todo el detalle de esta extraordinaria colaboración entre dos leyendas, cada página de esta etapa presenta tan solo dos tiras, lo que permite mostrarlas a un tamaño mucho mayor. Además, este libro cuenta con una traducción de José Mª Méndez, lo que mejora con creces la anterior edición de la desaparecida editorial Glénat. La calidad de reproducción de muchas tiras en aquella edición era superable, ya que la principal fuente era limitada. La tira narra, con un enfoque realista gracias a la exhaustiva documentación de Kirby, las aventuras del protagonista, Sly Masters, durante la exploración espacial a finales de los años cincuenta en el marco de la Guerra Fría entre EE. UU. Y la URSS, cuando cualquier avance tecnológico era una cuestión de estado y se exhibía como una prueba de la supremacía de cada bando. Es una mirada única al futuro espacial, cuando aún quedaba una década para la llegada a la Luna en 1969. La línea argumental de las tiras diarias es totalmente independiente de la que se desarrolló en las plancas dominicales, que ya fueron recopiladas en la edición de Aleta nominada a los prestigiosos premios Eisner en 2019. Es la edición definitiva de la histórica colaboración entre dos genios cuya suma de talentos produjo una obra imprescindible!