Cuaderno de historieta con veinte páginas, dieciséis de ellas con historieta en blanco y negro más cuatro de cubiertas, con la portada impresa en color y la contraportada a dos tintas (la segunda y tercera páginas de cubiertas iban en blanco).
Este tebeo fue reeditado en varias ocasiones, con idénticos contenidos pero con diferente PVP. De este cuaderno, además, hubo una edición facsimilar que se regaló con la revista Gran Aventurero, en este caso con valor facial de 0,75 pts.
El 3 de noviembre de 2010 se publicó el libro Tebeos Mutilados, de Vicent Sanchis, en el cual se indicaba que, según consta en los archivos de Alcalá de Henares, los permisos para distribuir esta colección no le fueron concedidos a Valenciana antes del día 23 de enero de 1941 y por lo tanto hasta entonces no pudo ver la luz esta colección. No obstante, el teórico valenciano Francisco Tadeo Juan sostiene que esta colección comenzó a ser distribuida localmente en Valencia con antelación, apuntando el año 1939 como posible fecha de primera salida, dato que procede de una entrevista con la nieta de Puerto Vañó pero que no ha sido corroborado documentalmente.