Libro de historieta con 64 páginas impresas en color, encuadernación rústica, y cubiertas en color. Colección autoeditada mediante el modelo de financiación colectiva a través del sitio web Verkami con el que se superó la cifra estimada para sufragar los gastos de producción del proyecto, estimados en 2.900 euros, llegando a aportarse un total de 3.670. Constó Esperanza P. Íñiguez como responsable de la corrección de esta primera entrega.
Texto de contracubierta:
En la actualidad una organización terrorista antisistema llamada "La Garra" siembra el pánico en el poder establecido. Derrumbando edificios y atacando símbolos del poder. Y lo que es peor con el apoyo y la aprobación del pueblo. Que hartos de tanta corrupción ve en la Garra una forma de quebrar el sistema. Nadie conoce quien es La Garra, guarda secretos que sólo unos pocos conocen. Tanto el nombre como el símbolo coincide con uno de aquellos viejos vigilantes. Los viejos héroes se reúnen para descubrir quien se oculta bajo el manto de la Garra.
Una historia de tremenda actualidad que aúna el género de superhéroes con una trama sobre política que tiene sus raíces en la historia reciente de España.
Prólogo del guionista:
Superhombres Españoles.
Cuando emprendí este proyecto de superhéroes españoles comencé a investigar sobre la historia del género en el cómic español. Creía que este tipo de cómic en nuestra histoeta apenas había tenido repercusión. Y entonces me encuentro con toda una pléyade de personajes que se movían entre el mundo de los superhéroes y el de los hombres misteriosos del formato pulp.
Allí estaban títulos coo "El Duende", "Aguila Negra", "Capitán Sol", "S", "El Murciélago","Rock el Robot", "Superhombre", "Misterioso X"... Mi primera reacción fue de incredulidad. ¿Por qué no se conocían estos superhéroes? Los autores eran grandes dibujantes como: Manuel Gago o Martín Ripoll. Me creía conocedor de la historia del tebeo español pero allí había un trozo de esa historia que desconocía por completo. Agradecer la labor que por recuperar la memoria de estos superhombres ibéricos al Abuelito y su desván. Muchas gracias Abuelito tus nietecitos no se pierden ni uno de tus post. No perderos su blog https://el desvandelabuelito.wordpress.com/.
Con toda aquella información comencé a "cocinar" a fuego lento el universo de Piel de Toro. Unos personajes que beben directamente de aquellos antiguos personajes. Más cerca del pulp que de los superhéroes. Pero no sólo iba a colocarlos en el pasado. Sino que me pregunté como esos personajes vivirían en los tiempos actuales. Cómo habría cambiado su mundo. De un mundo donde todo era blanco y negro, en el que los malos eran muy malos y los buenos muy buenos. A nuestra actualidad donde hay más tonalidades de grises, donde lo malo y lo bueno conviven en estrecha convivencia. Y así nació Piel de Toro. Personajes de otra época. Aventureros inocentes en un mundo comoel actual en el que la inocencia es pisoteada. Corrupción, poder, política... ¿Cómo se enfrentarán ellos a estas situaciones? La respuesta las tienes en tus manos.
Sentado ante el ordenador tenía que darle vueltas al nombre del cómic. Y lo que salía de las teclas o no sonaba bien o ya estaban pillados. Pero entonces apareció un maestro de esto de los cómics y padre de los más grandes y reconocidos superhéroes hispanos. Don Rafael Marín. E iluminó mis pobres neuronas. Piel de Toro y así se quedó. Porque en esta Piel de Toro nuestra es donde transcurre la historia. Muchas gracias a Rafael Marín por su ayuda.
Y ahora estás a punto de comenzar la lectura de Piel de Toro. Esperemos que te guste y hayamos logrado que nuestra obra tenga ese regusto a comic aventurero y sirva como pequeño homenaje a toda una época.
Desglose de contenidos.