Libro de historieta con 152 páginas en blanco y negro más cubiertas en bitono con solapas, encuadernado en rústica. Edición limitada numerada de 1000 ejemplares
Información de la editorial:
Paul es un adolescente del Quebec de los 70, insatisfecho, apasionado e inocente. Descontento de su recién iniciado trabajo en una imprenta, tras haber abandonado prematuramente el instituto, recibe la oferta de un amigo para acompañarle como monitor en un campamento de verano. Auténtico bildungsroman o libro de aprendizaje, Paul va a trabajar este verano desmenuza el paso a la madurez de un joven con el trazo sereno y estilizado de toda la tradición historietística francófona del siglo pasado. Trasunto del autor, Paul provoca al lector una curiosa adhesión basada en la transparencia y limpieza de intenciones de sus planteamientos, así como en su apabullante normalidad. Sin miedo a caer en la cursilería ni el sentimentalismo, Michel Rabagliati no se centra en el lado más frágil y timorato de un adolescente, como es habitual, sino que dota de inusual dignidad a su Paul, mostrando con agilidad toda la fatalidad de sus pasos en falso y la belleza de sus descubrimientos.
Perfectamente disfrutable por públicos poco habituados a la narrativa de la historieta convencional, su carácter universal ha convertido a Paul va a trabajar este verano en una de las novelas gráficas recientes que más ha contribuido a la creciente aceptación del cómic de autor en el mercado literario norteamericano.