Libro de 128 páginas, con interior en blanco y negro, encuadernado en rústica.
Edición colombiana que tuvo distribución en España, de una obra que le valió a su autora la beca de creación de la Alcaldía de Medellín.
Ana es una estudiante que vive en Medellín con su mamá y su hermana. Un día, cuando está sola en su casa, una figura comienza a atormentarla en los momentos más inesperados. Esta situación se alarga durante varios años, lo que lleva a Ana a cambiar radicalmente su vida y a aislarse hasta que, con la ayuda de sus amigos y su familia en Medellín y Bogotá, decide luchar contra ese monstruo interno que resulta ser uno mucho más común de lo que parece.
El pánico entra como un gemelo oscuro que nos habita o se desprende de nosotros. También es una herida, un tajo que se abre en la espalda o en el pecho de la protagonista, desde donde emerge el monstruo que la aqueja. Podríamos pensar que se trata de un libro oscuro y depresivo. Todo lo contrario: en Pánico fluyen la música, el humor corrosivo y la ironía frente a la propia tragedia. Lejos de la solemnidad y acorde con los trazos de cada viñeta, quien abra estas páginas podrá encontrar otra forma, quizá más festiva, de enfrentar la adversidad.
Antonio García Ángel