Cómic digital en formato PDF, distribuido en el sitio web orgulloysatisfaccion.com.
Texto promocional:
¡Distorsión! habla sobre lo que se suele llamar “salir a la calle”, esto es: protestar, desobedecer, desafiar la ley. Muy concretamente, la Ley Mordaza. Partiendo de la base de que quien dicta las leyes no siempre vive bajo las mismas circunstancias y/o intereses del que tiene que cumplirlas, Manel Fontdevila plantea la posibilidad de cuestionarlas como algo sencillamente apasionante.
A lo largo de sus páginas el lector conocerá nuevas formas de manifestarse, recibirá lecciones sobre el uso de esprays y megáfonos, asistirá a una comprometida gala de los premios Goya, recordará episodios tan míticos como el de Gamonal o fenómenos tan potentes como las Femen, contemplará a revolucionarios y miembros de las fuerzas del orden en simpática comunión y hasta aprenderá a colgar personas de las farolas usando sólo su vello púbico, entre otras muchas cosas.
La mayor parte de este material, que deja de teorizar sobre los límites del humor para pasar a la práctica, fue publicado una revista que ya no existe por más que en los quioscos siga apareciendo cada miércoles otra con el mismo nombre. Muchos de los políticos y reyes que en sus páginas se citan ya no ejercen como tales, pero han sido todos sustituidos por otros de la misma inutilidad o abyección.