Libro de ensayos sobre historieta coordinado por Ana María Pepino Barale, cuya edición corrió al cuidado de Pepino Barale, Santiago Sánchez Cuaxospa y Paola Castillo. El diseño del libro corrió a cargo de Guadalupe Urbina Martínez, y el prólogo a cargo de José Ronzón.S
Sumario:
Prólogo. José Ronzón, p. 13
La mirada opulenta. Ana María Peppino Barale, p. 16
I. Andamiaje Teórico
-
1. De la viñeta a la novela gráfica. Un modelo para la comprensión de la historieta, Manuel Barrero, p. 29
-
2. Historieta, discurso crítico, literatura: sobre cruces, imposiciones y ausencias. El caso argentino (1982-1994), Lucas Berone, p. 61
-
3. Los estudios de recepción, una necesidad del campo de la historieta argentina, Sebastian Gago, p. 81
-
4. Historietas, autobiografía y enunciación: las increíbles aventuras del yo, Federico Reggiani, p. 105
-
5. La construcción de la historieta como objeto de estudio en la Argentina: comunicación, lenguaje y política (1960-1980), Laura Vazquez, p. 121
II. Ellas y ellos
-
6. En la trinchera, una mujer: la obra de Patricia Breccia, Mariela Acevedo, p. 145
-
7. La representación de la mujer en la obra de Maitena, Mariel Cerra, p. 165
-
8. La otredad de lo uno. Julio Cortázar en las metamorfosis de Fantomas, p. 181
-
9. La mirada del Chanoc, sobre la historia cultural del México moderno, José Hernández Riwes Cruz, p. 195
-
10. Rincones de ensimismamiento en la novela gráfica, Ana Merino, p. 227
III. Creadoras
-
11. — Y tú, ¿qué eres? — Pintamonas, Carla Berrocal, p. 237
-
12. Puras Evas, Cintia Bolio, p. 247
IV. Reseña
Notas biográficas, p. 263