Publicación realizada para conmemorar la trayectoria del certamen regional Murcia Joven, donde Juan Álvarez, Manuel Martínez Meseguer y Vicente Tiburcio, creaban historietas dando su visión sobre los diversos apartados del propio certamen, en un formato que recuerda a los tebeos apaisados de los años 50 y 60, pero con portadas de cartoné y sobrecubiertas. Anexaba un texto de introducción de Joaquín Ataz Ruiz, Director General de Juventud y Deportes.
Este cuadernillo se acompañaba de un voluminoso libro - catálogo de igual título que recogía obras de cada uno de los finalistas de cada modalidad en ese periplo de tiempo así, en el apartado comic, se reproducían obras de: Juan Álvarez, Francisco Yepes, Gabriel Sandoval, Ángel Mateo Charris, Román García Albertos, Lorenzo Carvajal y Abel Ippolito, todas ellas con una reproducción minúscula y casi ilegible. Se aderezaba con algunas fotos de diversos momentos del Murcia Joven durante el Salón del Cómic de Barcelona de 1990.
Este otro volumen tenía un apartado donde se relacionaban los diferentes ilustradores y diseñadores que crearon las diversas imágenes del certamen como Pablo Portillo, Antonio Ballester, Vicente Tiburcio o José Miguel Martínez Quintanilla. Ambas obras eran parte de una exposición antológica inaugurada el 16 de abril de 1991.