Libro de 60 páginas encuadernado en rústica.
Texto promocional del editor:
¡Qué es y cómo hacer mi primer fanzine!
Una guía práctica que invita al juego colectivo y a la acción, donde l@s pequeñ@s vivirán la aventura de crear su primer fanzine.
Lo más importante, vas a encontrar: superhéroes, monstruos, viajes en el tiempo, música, piratas, aliens, monos voladores, películas, un perro en monopatín, planetas partidos con aeropuertos de papel, planetas de conejos, estrellas de mar, gatos diseñadores de moda que hablan coreano y puertas interdimensionales y una guía para que hagas tu fanzine.
Pero también un trabajo de investigación con referentes como Bruno Munari, uno de los máximos protagonistas del arte, del diseño industrial y gráfico del siglo XX, poeta, escultor, pedagogo y autor de libros infantiles y ensayos. La gran escritora de ciencia ficción y fantasía Ursula K. Le Guin; y Lev Vygotski, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo.
La palabra FANZINE empezó a utilizarse en los años 40 del siglo XX para nombrar las revistas (magazine) hechas por fans. Principalmente, de la música, los cómics y el cine. Son publicaciones independientes que han servido como medio de comunicación desde un tiempo en el que (antes de internet) no era tan sencillo compartir información y contenidos creativos. Ahora seguimos haciéndolos.
Mi primer fanzine es una publicación que reivindica los principios básicos de la creación y el trabajo colaborativo, que da importancia al objeto, la materialidad, el tacto, el papel, las posibilidades técnicas y expresivas y al hecho de «publicar», exponer y compartir como parte del proceso creativo.