Libro de 156 páginas en blanco y negro, más cubiertas en color.
Texto promocional del editor:
Yarrow es una joven chef decidida a dejar su marca en la cocina de vanguardia con sus creaciones basadas en insectos.
Aunque su entusiasmo es contagioso, choca con algunas de sus compañeras cocineras de manera brutal, especialmente con Chanda Flores, la heroína personal de Yarrow y chef principal de un restaurante nuevo y emocionante. Su gente ha estado comiendo insectos durante siglos, y ella no confía del intento de esta novata de convertir sus tradiciones en la próxima tendencia gastronómica.
Mientras Chanda y su escaso equipo de talentosos devotos luchan por abrir el restaurante a tiempo, Yarrow debe ganarse a Chanda, y a Milani, la vecina de la que se ha enamorado, o perder esta oportunidad única en la vida para lograr sus sueños.
Coescrito con la chef y escritora gastronómica Soleil Ho, la dulce historia de Blue Delliquanti sobre la madurez te lleva a un mundo de arte, misterio y memoria en la frontera culinaria.
Todavía no somos muy conscientes de lo que está por venir, de la próxima revolución culinaria: la entomofagia. ¿Entomo… qué? Comer bichos, vaya.
La propia palabra nos dice poco, y la idea nos da casi asco. Por eso, la Editorial Distinta Tinta publica este cómic: queremos ver cómo vuestras caras de repelús se transforman al ritmo del rugido de vuestras tripas.
El menú será: unos tacos con gusanos o un poco de tarántula frita, y una historia con personajes no normativos, gente que busca entender sus orígenes en la mezcla cultural de EEUU; chicos y chicas apartados de la norma social que encuentran en torno a la entomofagia un lugar seguro para sus relaciones de pareja y de amistad.
La entomofagia forma parte de las tradiciones culinarias de diversos pueblos. Desde Camboya a Japón y México, determinados invertebrados siempre han estado en los fogones de las casas. Y, aunque podemos pensar que esto responde a zonas sin recursos, no es así. En los citados países es tan corriente como los percebes en Galicia.
Poco a poco, los insectos están llegando a algunos restaurantes en España y los podemos encontrar en tiendas de alimentación especializadas. Puede ser el futuro: tienen muchas más proteínas que carnes y pescados en relación a su rentable producción. Además, criarlos es mucho más ecológico.
Meal. Almuerzo de bichos es la primera traducción al castellano de este cómic norteamericano.