Editorial ;
El presente boletín anexo corresponde al testimonio, hasta el momento inédito, del mismísimo Señor Nic-Nac en la casa para orates San Buenaventura de la ciudad de Buenos Aires (futuro Hospital Municipal José Tiburcio Borda) luego de su apresurada internación en 1880, y sobre todo, de su "supuesto" viaje por nuestro Sistema Solar.
Si bien los hechos y situaciones aquí recreados por el guión de Leonardo Kuntscher y los dibujos de Santiago Miret en el formato de historieta se acercan con verosimilitud a lo que pudo haber sucedido con Ladislao Kallitz (alias Señor Nic-Nac) en tal establecimiento, el presente material no parece estar amparado con testimonio de palabra dicha o anotación alguna de Eduardo L. Holmberg, creador o copista de este singular personaje, allá por el 1875. Frente a esta situación de carencia fáctica de archivos o comentarios fidedignos al respecto, rogamos a los lectores tanto discreción como generosidad al crédito que puedan otorgar a las siguiente modestas páginas inscriptas en el noveno arte.
ADVERTENCIA: Aconsejamos enfáticamente su lectura a posteriori de la novela gráfica en dos volúmenes "El Maravilloso Viaje del Señor Nic-Nac", editado por esta misma casa de publicaciones, inspirada en la novela homónima del ya mencionado Eduardo L. Holmberg.